APPOCH

La Asociación de Profesores de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, denominada por sus siglas “APPOCH”, se crea en el año 1974 por la iniciativa de un grupo aproximadamente 30 docentes politécnicos. La Asociación de Profesores “APPOCH” fue aprobada por el Consejo Politécnico con el Ing. Julio Benítez como su primer presidente; época de profundo análisis de la realidad nacional y lucha por la defensa de los intereses gremiales. En la actualidad trae consigo retos mayores, en el periodo 2021-2023 bajo la presidencia de la Ing. Sonia Guadalupe Arias se inicia cambios para modernizar la gestión, aumentr el apoyo a las activiades académicas, científicas y recreativas realizadas por la planta docentes de la ESPOCH y prepararse a enfrentar las exigentes condiciones que el mundo actual nos presenta.

POLÍTICA ORGANIZACIONAL

MISIÓN

Somos una organización asociativa y voluntaria integrada por los Docentes de la ESPOCH, sin fines de lucro; buscando defender los derechos de los docentes y su dignidad profesional con la finalidad de fomentar la unión y solidaridad; realizando actividades gremiales para dar a conocer las opiniones sobre la situación económico, social, laboral, cultural, académica y trabajamos para defender los intereses de sus asociados; brindando un servicio eficiente con honestidad y transparencia entre sus asociados y otros gremios.

VISIÓN

Ser una organización gremial reconocida a Nivel Nacional dedicada a proponer el mejoramiento de la calidad de la educación; forjando nuestros valores en la responsabilidad, honestidad y equidad, produciendo resultados de empoderamiento de sus socios y la acción mancomunada para el logro de los objetivos; siendo un instrumento de lucha social comprometido con el servicio gremial.

OBJETIVOS

Motivar la participación activa de los socios

  • Proponer actividades de integración y motivación entre la directiva y los socios.
  • Difundir los beneficios que otorga el gremio con la finalidad de aglutinar a los docentes que no forman parte de la Asociación.
  • Diseñar un reglamento de ética.
  • Estudio sobre la preferencia e implementación de nuevos servicios para los socios.

Actualizar los estatutos de la Asociación

  • Formar comisiones para la discusión sobre las reformas y actualizaciones del estatuto y reglamentos que fueren necesarios, en base a las normativas legales.
  • Socializar y analizar las reformas de la normativa legal del gremio a sus socios.
  • Aprobación del nuevo estatuto.

Crear un modelo de sistema de comunicación que mantenga informado de las actividades que realiza en el gremio a los socios

  • Diseñar un talonario semestral a través del cual se informe sobre las actividades y gestión de gremio.
  • Levantar una base de datos con información de los socios para definir formas de comunicación personalizadas.
  • Implementar un Buzón de sugerencias.
  • Establecer horarios de atención a los socios por parte de los directivos del gremio

SERVICIOS

Auditorio para eventos académicos y culturales.

Sala de juegos, equipada con mesa de billa – billar, futbolín y ping – pon

Descuento de compras en roles en establecimientos que tiene convenios con la Asociación

 

 

Capacitaciones a los agremiados.