Maestría en Matemática Mención Modelación y Docencia III
Formar profesionales capaces de transferir los conocimientos adquiridos para identificar, plantear problemas, y facilitar su análisis y solución; a través de la construcción de modelos matemáticos de situaciones reales.
Formar profesionales con un alto dominio de los conceptos matemáticos, con sensibilidad humana y compromiso con la sociedad.
- 4 Periodos / Duración
Objetivo General
formar profesionales con dominio de la matemática desde un punto de vista operativo y conceptual.
Mecanismo de Titulación
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARRALLO.
Modalidad
Presencial.
Programa
| Periodo Académico 1 | Horas | |
|---|---|---|
| Algebra lineal | 120 | |
| Análisis real I | 120 | |
| Espacios métricos y topológicos | 120 | |
| Geometría Analítica y Proyectiva | 120 |
| Periodo Académico 2 | Horas | |
|---|---|---|
| Análisis real II | 126 | |
| Geometría diferencial | 120 | |
| Probalididad y estadística | 128 | |
| Teoría de la media | 128 |
| Periodo Académico 3 | Horas | |
|---|---|---|
| Análisis complejo | 128 | |
| Análisis funcional | 128 | |
| Ecuaciones diferenciales ordinarias | 128 | |
| Métodos numéricos | 129 | |
| Didáctica de la matemática | 95 | |
| Ecuaciones diferenciales en derivadas parciales | 92 |
| Periodo Académico 3 | Horas | |
|---|---|---|
| Modelos matemáticos | 92 | |
| Taller trabajo de titulación | 97 |
Requisitos
Solicitud admisión dirigida al Ing. Luis Hidalgo, director
IPEC
-Copia del título de
tercer nivel (a color)
– Copia del registro del título de la SENESCYT (a color)
– Copia de cédula y papeleta de votación (a color)
– Copia del pago de arancel realizado en tesorería
-1 foto tamaño carnet (actual)
– Curriculum vitae en formato de la ESPOCH (a color)
– Carpeta colgante roja con pestaña y vincha.
