Maestría en Nutrición Infantil
Fortalecer las capacidades profesionales en las ciencias de la alimentación y nutrición infantil, con dominio y pertinencia, para que contribuyan al mejoramiento y/o mantenimiento de
un estado nutricional satisfactorio de niños y adolescentes y a la solución de sus problemas alimentarios y nutricionales ocasionados por déficit o exceso en el consumo de alimentos, porque la población infanto-juvenil del país necesita de profesionales que salvaguarden su vida mediante la prevención, tratamiento y vigilancia de una alimentación suficiente y equilibrada, el combate eficiente de la malnutrición y la promoción de hábitos, prácticas y estilos de vida saludables.
- 2 / Periodos
Objetivo General
Formar profesionales en el área de la Salud Pública que alcancen competencias necesarias para identificar y afrontar los problemas de salud , analizando la incidencia de los determinantes sociales, para que a través del aporte científico-técnico se genere y materialice políticas, planes y programas integrales de salud pública que respondan a las necesidades detectadas, mediante acciones colectivas y de la provisión de servicios de prevención y promoción de la salud aportando a la consecución del Objetivo 1 del Plan Toda una Vida.
Mecanismo de Titulación
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO.
Modalidad
Presencial.
Programa
| Periodo Académico 1 | Horas | |
|---|---|---|
| Alimentación del lactante ( primer año de vida): Fórmulas infantiles y sucedáneos de la leche materna | 92 | |
| Alimentación del pre escolar y escolar | 46 | |
| Alimentación del recién nacido y lactación materna | 36 | |
| Alimentación en la adolescencia | 46 | |
| Consejería nutricional | 46 | |
| Crecimiento y desarrollo humano | 46 | |
| Cultura, alimentación, nutrición y economía | 46 | |
| Educación y comunicación social en nutrición | 92 | |
| Evaluación del estado nutricional en la infancia y adolescencia | 46 | |
| Maduración de las funciones digestivas y metabólicas | 45 | |
| Necesidad y requerimientos nutricionales en la infancia y adolescencia | 92 | |
| Programas alimentarios y nutricionales para niños y adolescentes | 46 | |
| Salud ósea en la infancia y adolescencia | 46 |
| Periodo Académico 2 | Horas | |
|---|---|---|
| Epidemiología nutricional | 46 | |
| Informática nutricional | 36 | |
| Métodos estadísticos aplicados al campo biológico | 92 | |
| Proceso de atención nutricional | 46 | |
| Terapia nutricional en desnutrición y deficiencias nutricionales específicas | 92 | |
| Terapia nutricional en enfermedades cardiovasculares | 46 | |
| Terapia nutricional en enfermedades gastrointestinales | 92 | |
| Terapia nutricional en enfermedades metabólicas | 92 | |
| Terapia nutricional en enfermedades renales | 46 | |
| Terapia nutricional en neoplasmas | 36 | |
| Terapia nutricional en sobrepeso y obesidad | 92 | |
| Epistemología y metodología de la investigación | 92 | |
| Trabajo de titulación | 440 |
Requisitos
Solicitud admisión dirigida al Ing. Luis Hidalgo, director IPEC
-Copia del título de tercer nivel (a color)
– Copia del registro del título de la SENESCYT (a color)
– Copia de cédula y papeleta de votación (a color)
– Copia del pago de arancel realizado en tesorería
-1 foto tamaño carnet (actual)
– Curriculum vitae en formato de la ESPOCH (a color)
– Carpeta colgante azul oscuro con pestaña y vincha
