Category Noticias

ESPOCH – SECTEI 2022 CULMINA CON CONVERSATORIO ACADÉMICO

En el marco de la Semana de la Ciencia, Tecnología, Emprendimiento e Innovación SECTEI vuelve a casa y el IX Congreso CIREDU – SECTEI 2022, la ESPOCH presentó el conversatorio denominado “La Educación Superior en el Ecuador” con los representantes de las IES de la provincia de Chimborazo.

El Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, la Mgs. Andrea Montalvo, Secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología – SENESCYT y el Ing. Francisco Nájera, Rector del ITES Carlos Cisneros y Riobamba, fueron los principales actores de este encuentro que tuvo como objetivo impulsar el análisis y debate de políticas públicas que garanticen espacios más justos de acceso a la educación superior para los jóvenes del Ecuador.

Invitados al Conversatorio “La Educación Superior en el Ecuador”

El conversatorio abordó temas como: Educación Tecnológica, Ley Orgánica de Educación Superior (reformas) y Política Pública en Educación Superior; en este sentido la Mgs. Andrea Montalvo, explicó el trabajo realizado en campo con las universidades del país para la construcción de una nueva fórmula de distribución de los recursos que cubran las necesidades de las Universidades y Escuelas Politécnicas acorde al número de estudiantes e infraestructura.

Asistentes al Conversatorio “La Educación Superior en el Ecuador”

El Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector en esta misma línea se refirió a la potenciación de los ejes sustantivos de la Educación Superior con la redistribución de los recursos para las universidades más grandes del país garantizando una educación de calidad para el mayor porcentaje de estudiantes que acceden a la universidad para formarse como profesionales y contribuir en el desarrollo de la sociedad.

Así la ESPOCH culminó la Semana de la Ciencia, Tecnología, Emprendimiento e Innovación SECTEI vuelve a casa.

A.V-ESPOCH-2022

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

@espoch.edu.ec

Alumni

Everything that I learned at Kempbelle University really helped put me above the competition in the field of business management.

Alyssa Watson
BA Business Management