Category Noticias

LA ESPOCH INICIÓ ‘V CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA’

Bajo el lema ‘La ingeniería como base del emprendimiento sostenible’, la Facultad de Mecánica organiza la quinta edición del congreso que tiene como propósito posibilitar un encuentro que facilite la difusión del conocimiento e internacionalización de la ciencia.

El evento académico se realiza del 12 al 15 de diciembre de forma virtual y cuenta con la participación de profesionales y docentes de España, Hungría, Italia y Ecuador; quienes presentaran sus investigaciones en temas relacionados al desarrollo de nuevas tecnologías, diseño y gestión de la producción y manufactura, emisiones contaminantes en la industria, materiales metálicos y no metálicos, diseño de maquinaria y eficiencia energética.

El Ing. Marco Almendariz, decano de la Facultad de Mecánica, indicó que este congreso internacional expone el desarrollo científico de docentes y estudiantes politécnicos que participan en los distintos proyectos de investigación.

La participación de conferencistas internacionales promueve la generación de nuevas iniciativas con el propósito de afrontar problemáticas en el país.

De su lado, el Ing. Pablo Vanegas Ph.D. Vicerrector de Investigación de la ESPOCH, explicó que “el ciclo de investigación no se cumple si no existe difusión, un intercambio de ideas que permita un nuevo punto departida para nuevos proyectos de investigación y vinculación”.

El Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la Institución, felicitó la organización de ‘V Congreso Internacional de Ingeniería’, ya que es un evento que refleja el trabajo que realizan todos los actores institucionales en la búsqueda de la calidad académica.

Hacemos Historia

DC.ESPOCH.2022

@espoch.edu.ec

Alumni

Everything that I learned at Kempbelle University really helped put me above the competition in the field of business management.

Alyssa Watson
BA Business Management